Reabren las escuelas de Jujuy para tareas administrativas
- Desde este miércoles reabren las escuelas de Jujuy.
- Será para tareas únicamente administrativas, con 30% del personal en cada establecimiento.
- La medida alcanza a las instituciones educativas de todos los niveles y de gestión tanto estatal como privada.
El Comité Operativo de Emergencias aprobó el protocolo presentado por el Ministerio de Educación de la provincia para la reapertura de las escuelas.
Por tal razón, desde este miércoles 13 de mayo se reanudan las actividades administrativas esenciales y necesarias en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada y cooperativa.
Se dispuso que el personal directivo organice turnos con personal reducido, al 30% del plantel para realizar tareas como:
- Actividades administrativas impostergables;
- Coordinar servicios sociales críticos;
- Comunicación con docentes, estudiantes y sus familias;
- Cooperar con la implementación de política alimentaria de comedores escolares;
- Observar procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios.
Cabe destacar que los rectores y supervisores deberán emitir resolución detallando la nomina del personal convocado para cumplir funciones, autorizando su circulación desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.
Se deberá respetar un protocolo con normas sanitarias en cada establecimiento.