Jujuy | Educación | Infraestructura Escolar | situación edilicia

Preocupa la falta de avance en la obra de la Escuela Santa Rosa de Lima

Padres de alumnos de la escuela Santa Rosa de Lima se mostraron preocupados por el poco avance de obra en el edificio del establecimiento, adelantaron que no iniciarán las clases si no les entregan la escuela terminada tal como prometió en campaña el gobernador Morales.

  • Preocupa que la obra de la Escuela Santa Rosa de Lima no avance.
  • Este viernes debía realizarse un encuentro con en Infraestructura Escolar pero fue postergado para el lunes.
  • Padres adelantaron que no iniciarán las clases si no les entregan la escuela terminada tal como prometió en campaña el gobernador Morales.

“Nosotros lo que planteamos es que si no tenemos respuestas de la ministra de Educación o del gobernador, que se comprometió en campaña y dijo que la escuela iba a estar terminada, no vamos a empezar el ciclo lectivo, el gobernador fue egresado de la escuela y si hicieron campaña con los chicos, que les cumpla a los chicos”, sentenció una de las madres que este viernes debía participar de una reunión junto a sus pares y funcionarios del Ministerio de Educación por este tema.

El encuentro se suspendió y a los padres de la institución educativa fueron citados para el lunes.

Esta será la tercera reunión que van a mantener con la arquitecta responsable de la obra y que trabaja en Infraestructura Escolar, de los encuentros anteriores que se dieron sobre finales del año pasado no se obtuvieron grandes avances.

En la primera reunión con la arquitecta y los responsables de la empresa constructora, nos dieron la palabra de que en diciembre nos entregaban la escuela terminada, en diciembre al ver que no hubo avances volvimos a entrevistarnos con los funcionarios, nos dijeron que no saben cuándo se va a terminar y el plazo de la obra se cumplió en noviembre”, remarcó.

Ante tal situación los padres les piden al estado un informe con el avance de la obra y el monto total de lo que falta para completarla, “no se hizo casi nada, según ellos dicen que tiene un 75 y 80 % terminado, pero si vas a ver no se hizo nada” aseguró esta madre.

  • El proyecto contemplaba la ampliación del Jim 21, que es la parte del jardín de infantes, el arreglo del techo, el cableado eléctrico al que además agregaron un ascensor y el arreglo de los baños.
  • La obra tenía un presupuesto inicial de 15 millones de pesos y según se les dijo a los padres Nación realiza desembolsos de parte de los recursos con demoras y por esto los retrasos con la empresa constructora.

Para esta mamá se generan muchas dudas, “otras obras que se iniciaron en la misma época con fondos nacionales ya se están terminando pero la escuela sigue con los trabajos paralizados”.

Todos las divisiones del establecimiento están repartidas en diferentes escuelas de la zona, aunque mas allá del inconveniente que se ha generado en el traslado de los pequeños, hay inquietud por que los plazos están vencidos, “no sabemos cómo van a comenzar el ciclo lectivo este año, si esas escuelas nos van a poder seguir prestando el espacio o van a tener que buscar otros lugar porque el plazo era hasta enero”.

Ante la postergación de la reunión de este viernes citan a todos los padres de los alumnos de los turnos mañana y tarde a participar, el próximo lunes en las oficinas de Infraestructura Escolar de la calle Senador Pérez, de la nueva convocatoria.

Dejá tu comentario