Este viernes, la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, participó en la entrega de premios del concurso “El Saber Ilumina”, que promueve el cuidado del ambiente y el ahorro de energía en las escuelas.
La ministra de Educación reconoció falencias en la infraestructura escolar
Durante un acto oficial, Miriam Serrano recibió planteos de docentes sobre condiciones de las escuelas. La funcionaria admitió que hay demandas al respecto pero señaló que la provincia los está afrontando “con fondos propios”.
Cabe recordar que la funcionaria recientemente fue designada vicepresidenta del Consejo Federal de Educación, un espacio donde se reúnen los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país.
Durante sus palabras en el acto destacó la necesidad de revisar el financiamiento educativo a nivel nacional, incluyendo el fondo de incentivo docente (FONID) y el apoyo para infraestructura escolar.
Justamente sobre este punto fue la consulta de nuestro medio, teniendo en cuenta que en el último tiempo se han visibilizado incontables reclamos por las condiciones edilicias.
“La provincia de Jujuy tiene un programa que se llama el PROMASE, Programa de Mejora en la Calidad Educativa, que tiene un apoyo de un crédito multilateral que llevamos adelante. Sí, es verdad, la provincia tiene fondos para infraestructura escolar, por supuesto, siempre están las demandas. Acá en este recinto que estoy con docentes me están haciendo llegar sus inquietudes y está bien, siempre estamos comprometidos en mejorar el entorno educativo, así que vamos a hacer grandes esfuerzos, el señor gobernador siempre nos dice atendamos la demanda, miremos el confort que necesitan nuestros docentes y nuestros estudiantes, así que lo tenemos en carpeta y siempre, por supuesto, tiene que ver con la disponibilidad de recursos”, respondió.
Por último, dijo que se siguen llevando a cabo negociaciones paritarias con los docentes, y se espera una propuesta mejoradora en cuanto a la cuestión salarial.

