Impacto de los nuevos horarios en el nivel secundario
Silvina Camusso, directora de Educación secundaria habló luego de los primeros días con una hora más de clases en las escuelas de capital, “pensemos que las escuelas se están reestructurando, los cargos, los docentes y al aumentar una hora cátedra también se modifica la grilla horaria entonces hay una semana de reacomodamiento”.
“El hecho de que ingresen una hora antes a la mañana, o se vayan una hora después por la tarde es para algunos colegios, ya teníamos en San Salvador de Jujuy dentro de los 122 planes de estudio escuelas que ya tenían esta carga horaria”, agregó.
Según la directora, “esto se da justamente porque en este momento al tener todos una estructura curricular igual, entonces se amentó esta hora. Acá es de una manera, en el norte de otra porque influyen otros motivos como el transporte.
“Todos los cambios producen una movilización, esto va a ser gradual y progresivo y en tercer año va a aumentar una hora más así que tenemos que prever que no solo ingresen a las 7:15 sino que van a salir a las 13:10”, concluyó.