Jujuy | EDUCACIÓN NO FORMAL |

Capacitadores reclaman el pase a planta

Un grupo de capacitadoras e instructoras realizaron una permanencia en las dependencias del Ministerio de Educación en Av. Hipólito Irigoyen. Reclaman mejores condiciones laborales y exigen el cumplimiento del Decreto 5267-E-14.

Este martes por la tarde, capacitadores e instructores decidieron hacer una manifestación con carteles a la espera de los resultados de la reunión que mantuvieron algunas capacitadoras con funcionarios del ministerio. Reclaman mejores condiciones laborales, denuncian “persecución”  y exigen el cumplimiento del Decreto 5267-E-14.

Según lo dispuesto por el Decreto 5267-E-14, los capacitadores que tengan 5 años de antigüedad  frente a alumnos pasarán a la figura de instructor no formal.

whatsapp-image-2019-06-04-at-180743_4499.jpeg

El reclamo no es nuevo. En 2017, los capacitadores e instructores reclamaban por el pase a planta pero no obtuvieron una respuesta.

En este sentido, Lucrecia Díaz dijo que el decreto no se está cumpliendo.

whatsapp-image-2019-06-04-at-180824_177.jpeg

Por su parte, Delicia Molina, instructora no formal, aclaró que se autoconvocaron y no pertenecen a ningún sector político. Así, dijo que la falta de cobertura de salud para los capacitadores es otro de los reclamos que los convocó. “Hay muchas compañeras que están enfermas. Actualmente no tenemos Instituto de Seguros de Jujuy y trabajamos”.

Además, apuntó contra la coordinadora de Educación No Formal. “No tenemos certificado ni sellado ni firmado por el Ministerio de Educación porque la coordinadora de Educación No Formal Viviana Maurin no presenta el listado de los capacitadores con sus respectivos alumnos aprobados. Y así como estas irregularidad hay muchas”.

Dejá tu comentario