Economía | Economía |

Sadir se refirió al "comercio a cielo abierto" en Jujuy

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, brindó detalles acerca de su viaje a España y la importancia de instalar en Jujuy la actividad comercial a cielo abierto.

En el marco del agasajo a los periodistas que se realizó ayer, el máximo referente de la Unión de Empresarios de Jujuy habló acerca de la experiencia de su viaje a España en compañía de intendentes de Jujuy y otras provincias del norte argentino.

En dicho viaje, indicó, se puso especial interés en el comercio a cielo abierto que existe en España y en la posibilidad de implementarlo en nuestra provincia.

Sostuvo que, por el momento, se esta impulsando este concepto en San Salvador de Jujuy y en Pálpala, gracias al apoyo de sus respectivos intendentes, Raúl “Chuli” Jorge y Alberto Ortiz.

“Se han brindado por completo para aprender de las experiencias que están desarrollando en España y ver de poder traerlas a la provincia de Jujuy, en este caso a la capital y a Palpalá, y desarrollarlas. Está todo en nuestras manos para que el cambio sea realmente cierto en nuestra provincia, pero hay que cambiar la mentalidad, hay que cambiar de paradigmas y hay que ver que hay otras ofertas posibles en el mundo para que nuestras realidades sean distintas”, señaló.

Y agregó: “Uno de eso conceptos son los centros comerciales a cielo abierto. Consiste en el asociativismo entre los comerciantes de áreas que pueden estar deprimidas y que, en ese contexto de asociarse, empezamos no a tener una fuerza individual sino una fuerza grupal. Este asociativismo lo llevamos al orden público para que no quede en voluntades sino que se haga orgánico, se lleve a ordenanzas municipales y a través de esas decisiones que se toman en estos grupos esas sean las decisiones que se plasmen en nuestros centros públicos”.

Temas

Dejá tu comentario