Economía | Economía |

Robles Abud: “Los jujeños tienen 3.000 millones de pesos en plazos fijos”

El contador y diputado provincial electo por el Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, aseguró que para que se mueva la economía provincial, “los que tienen que invertir son los propios jujeños”, en un análisis pormenorizado de la “transición económica”.

Ya con la transición del gobierno en marcha de cara al próximo 10 de diciembre, donde un Gobernador radical tomará los destinos de la provincia luego de 57 años y por primera vez desde el regreso de la democracia, el Nuevo Gobierno encabezado por Gerardo Morales está atento a todos los aspectos que tendrá que enfrentar para sacar adelante a una provincia que deja la administración de Fellner en un estado lamentable.

El aspecto económico es uno de los frentes más importantes que deberá enfrentar el gobierno de Morales y para ello ya tiene a un equipo técnico abocado a estudiar la situación financiera y económica de la provincia de Jujuy y lograr que la “transición económica” no sea tan traumática.

Consultado sobre esta situación, el contador Juan Carlos Robles Abud, comentó a Radio 2 que “no es un tema que se pueda ver de un día para el otro, lo que estamos haciendo es trabajar el presupuesto del año 2016 para ver cómo vamos a planificar y ver cómo está la situación, hay un déficit financiero que se incluye todos los años y está en el orden de los 180 millones de pesos. Todos saben perfectamente que el presupuesto del año 2016 era de 18.000 millones de pesos y ahora rondará los 20.000 ó 21.000 millones de pesos. De eso, en el año 2015 está previsto un déficit mensual de 170 ó 180 millones de pesos que tendremos que ver para el año cómo se proyecta esto”.

“Hasta ahora esto se venía manejando con una refinanciación de la deuda con la Nación que, de mantenerse esto, eso va a depender de lo que vaya a pasar en la elección del 22 de noviembre. De mantenerse este sistema, estaría garantizado este déficit, pero ese déficit es solamente para funcionar y para pagar los sueldos y cubrir medianamente los gastos que tiene la administración provincial. Nuestra pretensión es ir mucho más adelante y dinamizar la economía”.


Temas

Dejá tu comentario