Nacionales | Economía | Precios cuidados |

Usuarios podrán escanear un producto y corroborar que se cumpla con el precio

El Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja a contrarreloj para definir con empresas y supermercados los bienes que se incorporarán al programa de Precios Cuidados, dado que deberán estar vigentes de forma continua. Se conoció que implementarán una aplicación para celulares últil para controlar el listado y los precios de los productos.

  • Ultiman detalles para el relanzamiento del programa Precios Cuidados.
  • Incluirá una canasta de 200 productos y marcará el regreso de las primeras marcas.
  • Se anunció que los consumidores podrán controlar los precios de los productos mediante una App.

En la misma lógica del congelamiento de tarifas y productos, Alberto Fernández relanzará esta el programa Precios Cuidados, todo indica que este martes.

Será de menos de la mitad de los 553 productos del programa vigente pero, detallan en Gobierno, tendrá otras "virtudes": incluirá primeras marcas, será más visibles y con un "mejor control".

"Primeras marcas, accesibilidad y fiscalización" sintetizó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y lo anudó a las medidas como el aumento a privados y estatales, y los bonos a jubilados.

En esta línea de mayor control, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación en los celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

Así, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado de los Precios Cuidados cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo.

Dejá tu comentario