Nacionales | Economía | actividad económica | actividades

La economía se recuperó en junio pero acumuló caída de casi 13% en el primer semestre

En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por la pandemia, la economía se recuperó respecto a mayo pero estuvo un 12,3% por debajo del nivel de junio de 2019.

  • La actividad económica cayó 12,3% interanual en junio de 2020 y creció 7,4% respecto del mes previo.
  • Los sectores: otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales y Hoteles y restaurantes fueron los de mayor caída interanual en junio.

En un marco de vuelta al ruedo de muchas actividades tras los cierres que habían sufrido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la economía argentina se recuperó un 7,4% en junio, en comparación con el mes previo. Sin embargo, en el acumulado del primer semestre presentó una caída del 12,9% respecto del mismo período de 2019.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1296522495512784898

Si bien la actividad de junio estuvo un 12,3% por debajo de los niveles observados en el mismo mes del año pasado, cabe recordar que en mayo había bajado un 20,5% interanual y en abril se había derrumbado un 26%, de acuerdo a los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) construido por el INDEC.

A diferencia de lo visto en mayo, cuando las pérdidas interanuales habían sido traccionadas por los sectores de la industria manufacturera, el comercio y la construcción, esta vez las contracciones que más incidieron en el nivel general fueron las de transporte y comunicaciones (-20,8%), otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-63,2%), y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-9,6%).

En el otro extremo, los sectores de intermediación financiera y de electricidad, gas y agua presentaron crecimientos respecto a junio de 2019, del 4,8% y del 3,6%, respectivamente.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario