Nacionales | Economía |

El dólar casi alcanza los 20 pesos

El dólar volvió a subir y cotizó a $19,46 al cierre de la anteúltima jornada cambiaria del año con firme tendencia alcista.

El equipo económico realizó esta mañana un balance sobre lo logrado en 2017 y presentó las proyecciones para 2018. Mientras esto ocurría, el dólar abría la anteúltima jornada cambiaria del año con tendencia alcista, por décima jornada consecutiva; y con el correr de la rueda se fue recalentando, hasta ascender a $19,46  en el promedio de entidades, muy cerca del valor de venta en la pizarra del Banco Nación Argentina (19,45 pesos).

Cuando el cierre previo indicaba que el mercado había logrado un punto de saturación, y por tanto se creía que la cotización de la divisa se aproximaba a un valor techo, los anuncios de "calibración" del sendero de inflación introdujo ruidos en la City y alimentó la presión compradora.

La cotización de la divisa estadounidense comenzó a operar 19 centavos de pesos por arriba respecto del último cierre, a $18,48 para la compra y $18,97 para la venta, según el promedio de entidades que de modo electrónico releva el Banco Central. Pero a media hora del cierre de las transacciones recibió el mercado recibió una nueva ola demanda, y repliegue de la oferta que lo llevó al pico histórico de $19,46 por unidad para la venta y $18,96 para la compra a clientes.

En conclusión, el titular de la entidad que representa a las pequeñas y medianas empresas dijo que "los anuncios son comprensibles pero peligrosos con el dólar escalando y con ajustes de tarifas y aumentos de costos por venir, aunque valoramos que se hayan cumplido algunos de los objetivos planteados por el Gobierno porque nos da una perspectiva positiva sobre el futuro".

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario