Jujuy | Economía | provincia | medidas

Diputado Ferreyra: "Hay que permitirle a la gente que vuelva a trabajar"

Así lo manifestó el diputado nacional Julio Ferreyra, en marco de la presentación de un documento de reactivación económica y productiva, impulsado por parte de la oposición. El mismo trataría posibles medidas que el gobierno podría empezar a tomar, frente a la crisis económica que se acrecentó con la pandemia.

  • Se presentó un documento de reactivación económica y productiva.
  • El mismo será presentado próximamente ante el gobernador Gerardo Morales y el presidente Alberto Fernández.
  • Ferreyra cree que se puede volver a reactivar la economía en la provincia, tomando medidas estrictas de cuidado.

Se presentó en conferencia de prensa, un documento que próximamente será entregado al gobernador de la provincia y al presidente de la Nación Alberto Fernández. El mismo consiste en plantear medidas que el gobierno debería empezar a tomar, frente a la crisis económica que se vive actualmente con la pandemia y en lo que sería la post pandemia. En dicha presentación se contó con la presencia de legisladores del PJ como la diputada Alejandra Cejas, el senador Guillermo Snopek y el diputado Nacional Julio Ferreyra.

Al respecto Ferreyra se refirió al tema, enfatizando la importancia que el gobierno provincial debe poner en Jujuy, hasta por encima de los propios intereses.

Por mas riesgo que se corra, no se puede separar la pandemia de la economía. Hay gente que la está pasando muy mal. Lo que hay que hacer es incentivar al uso de la protección para movilizarse y permitirle al comercio, a la gente en general, que vuelva a trabajar”

Teniendo en cuenta que la reactivación de la economía provincial es urgente y trabajadores piden volver a la actividad, muchos locales comerciales cerraron y otros tanto están a punto de hacerlo. La situación es crítica no solo en lo económico, sino también en cuanto a la precariedad existente en el sistema de salud. A lo que Ferreyra expresó:

La economía se tiene que reabrir, lamentablemente esto está azotando las previsiones que tiene a provincia. Se habían tomado algunas medidas, pero parece que tarde. A los hospitales ahora los están tratando de poner en condiciones, cuando supuestamente ya estaban listos desde antes. La economía se tiene que reabrir, lamentablemente esto está azotando las previsiones que tiene a provincia. Se habían tomado algunas medidas, pero parece que tarde. A los hospitales ahora los están tratando de poner en condiciones, cuando supuestamente ya estaban listos desde antes.”

En referencia a como fue elaborado dicho documento dijo:

Esta propuesta se realizó de manera consensuada con la universidad, con expertos. Creo que si tenemos mucho cuidado con las medidas de protección se puede volver a trabajar. La provincia necesita que la gente trabaje, porque está en una situación económica de la que no va a salir de todas maneras, pero por lo menos ayudemos a que la gente pueda cubrir en partes sus necesidades básicas. “Esta propuesta se realizó de manera consensuada con la universidad, con expertos. Creo que si tenemos mucho cuidado con las medidas de protección se puede volver a trabajar. La provincia necesita que la gente trabaje, porque está en una situación económica de la que no va a salir de todas maneras, pero por lo menos ayudemos a que la gente pueda cubrir en partes sus necesidades básicas”.

Dejá tu comentario