Economía | Economía |

Christine Lagarde es la nueva directora del Fmi

La mesa ejecutiva del FMI eligió hoy a la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, como su nueva directora.

Tal como se especulaba Lagarde derrotó así al presidente del Banco Central de México, Agustín Carstens, y según un despacho de la agencia Ansa.

Tal como se especulaba, Lagarde fue elegida por unanimidad frente a su rival, el gobernador del Banco central mexicano, Agustín Carstens, por los 24 miembros del Consejo. Sucederá en ese cargo a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien renunció en mayo tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una mucama en Nueva Cork. 

"Me siento honrada y feliz de que el Consejo me haya elegido", comentó la flamante funcionaria en su cuenta de Twitter. Lagarde es la primera mujer en encabezar la organización.

Temas

Dejá tu comentario