Economía Caen las acciones de YPF en la Bolsas de Nueva York y Buenos Aires Las acciones de la petrolera argentina YPF profundizaron su derrumbe a 28, 66 % en la bolsa porteña y a 32,72% en la bolsa de New York durante la jornada de hoy por renovadas ventas de inversionistas tras la expropiación anunciada por el Gobierno.
Economía Avances en la instalación de parques industriales en Jujuy Apuntando al desarrollo de políticas industrialistas que atraigan capitales y emprendedores a instalarse en nuestra provincia, varios municipios adoptaron la iniciativa para radicar agrupamientos industriales.
Economía Feicodec NOA 2012 se presentó en Jujuy La feria que se realizará en Salta ya cuenta con más de 100 expositores confirmados y espera que más de 6.000 personas visiten la exposición. Habrá profesionales de la Construcción, Inmobiliarias y dueños y ejecutivos de Hoteles y Restaurantes.
Economía En 5 días se normalizaría el abastecimiento de Yerba Mate El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Carlos Ortt, aseguró hoy que "en cinco días" se normalizará el abastecimiento, y subrayó que el kilo "no puede estar más allá de 16 ó 18 pesos".
Economía El Gobierno frenaría las exportaciones de yerba El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que el Gobierno está evaluando cerrar las exportaciones de yerba ante las denuncias por desabastecimiento del producto.
Economía Aerolíneas Argentinas renueva su flota La línea aérea nacional recibirá en el transcurso de este año otros cinco aviones para reforzar su vuelos de cabotaje y regionales, y a partir de este mes incrementa 30 por ciento las frecuencias de sus vuelos domésticos.
Economía Firmaron convenios para la radicación de industrias Con la presencia de intendentes, diputados provinciales y referentes del sector industrial en Jujuy, se llevó a cabo ayer la firma de un convenio para dar inicio a un programa provincial destinado a la radicación de industrias.
Economía CFK anunció una baja del 15 al 5% en las retenciones a la carne Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "se adoptó una importante medida fiscal reactivadora de la industria frigorífica, por lo que se reducirá de un 15 a un 5% durante un año los derechos de exportación de los termoprocesados".
Economía El precio de la Soja casi alcanza los 540 dólares La cotización de la soja en el Mercado de Chicago cerró este jueves en 529,97 dólares la tonelada, y se ubicó en el máximo valor en los últimos ocho meses. El grano trepó u$s 7,53 respecto del cierre de la víspera, lo que representó un crecimiento de 1,44%.
Economía Se recupera la bolsa porteña y el dólar cerró en 4,41 pesos La Bolsa porteña se recuperaba hoy de las bajas de las últimas cuatro ruedas, empujada en buena medida por el mejor desempeño de los mercados internacionales.