Palpalá: la gestión que se va quiere seguir nombrando funcionarios
Inesperadamente, ausencia del intendente mediante, el presidente del Concejo Genaro Vaca, impulsó la designación de una conocida allegada como jueza de Faltas de Palpalá.
Se trata de la joven abogada Noelia Danielo quien obró como secretaria parlamentaria del cuerpo deliberativo durante los primeros años de gobierno de la actual gestión. También se propuso como tesorero de dicho organismo al aún más joven contador Marco Kukoc, jefe del departamento Compras y Suministros de la municipalidad.
Para los concejales si bien existe una necesidad de cubrir el cargo vacante, por mayoría ratificaron durante la sesión de hoy la importancia de que la figura del juez de faltas no se designe a dedo, si no mediante concurso público abierto. Así lo explicó el intendente electo Rubén Rivarola.
También resulta curiosa la avanzada oficialista, a sabiendas que el actual propietario del doble voto en el Concejo, Genaro Vaca se encuentra supliendo en funciones al intendente, por lo que quedan en desventaja númerica.