Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Respuesta

Palpalá: las mentiras tienen patas cortas

Debido a hechos de público conocimiento nos dirigimos a nuestros abonados para informarles que las empresas NORTELEVISA SA y TELESISTEMA SRL tienen licencias y habilitaciones otorgadas por el ENACOM y la propia Municipalidad de Palpalá para brindar en esa ciudad los servicios de TV por cable e Internet, respectivamente, servicios que continuarán siendo prestados con total normalidad y de la misma forma que se viene haciendo hasta la fecha.

Respecto a la denuncia realizada en contra de NORTELEVISA SA y TELESISTEMA SRL, cuyo contenido es FALSO, debemos manifestarles que el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Palpalá, en un obrar ilícito y con la sola intención de perjudicar a un medio periodístico independiente, se arrogó facultades que no son de su competencia y pretende regular situaciones contempladas en la ley de telecomunicaciones, competencia que corresponde exclusivamente al ENACOM y/o a la Justicia Federal.

La resolución del organismo municipal es totalmente nula e ilegal, ya que se impidió a las empresas prestatarias de los servicios a ejercer el derecho de defensa y no se garantizó el debido proceso legal; como también por carecer, dicho organismo administrativo, de competencia para resolver sobre la cuestión denunciada.

Dicha resolución está firmada por la “Jueza Subrogante de Faltas”, cuya figura no existe en Palpalá, situación que se le hizo saber oportunamente al Intendente mediante la solicitud de informes Nº 009/18 de fecha 18 de abril de 2018, pidéndole que normalice esta situación, ya que a través de esta figura se viola claramente la facultad del Concejo Deliberante de prestar acuerdo al nombramiento. En síntesis, NO EXISTE Juez de Faltas en Palpalá, y por lo tanto la sentencia es nula.

Hace casi nueve años que miles de palpaleños nos abren diariamente las puertas de sus casas, entusiasmados con la propuesta de un servicio de TV por cable y de Internet de calidad, a la vez que la información que llevamos a través de nuestros noticieros es demandada por ciudadanos comprometidos con la realidad de su localidad. 

Hoy nos vemos sorprendidos por las acciones del Intendente Pablo Palomares, que ante la inobjetable realidad de su pobre gestión recurre a prácticas antidemocráticas como la de acallar a un medio crítico e independiente, a la vez que busca perjudicar a los palpaleños que contrataron libremente un servicio privado.

La libertad de contratación abarca tanto la de contratar como la de no contratar nuestros servicios, como también la de elegir libremente a la empresa con la cual queremos llegar a un acuerdo.

Intendente Palomares, respete la voluntad de los palpaleños; Palpalá no es el patio de su casa como para que intente cumplir todos sus caprichos, o los de los que lo mandan, el pueblo lo votó para que gestione y le traiga soluciones, en cambio ud. pretende coartarle sus libertades más irrenunciables a base de mentiras y actos administrativos ilegales. Demuestre que es capaz de realizar lo que prometió en campaña, quedan 14 meses para finalizar su mandato, no desaproveche su tiempo en intentar callar la voz de Canal 2.

Desde ya, manifestamos nuestra alegría de que medios como Canal 4 y Videotel deseen realizar inversiones en la localidad de Palpalá, donde el 30,3% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, el 4,3% son indigentes y gran parte de la población está desocupada. Deseamos prosperidad para toda la comunidad palpaleña con la que estamos comprometidos desde hace tantos años y a la que entregamos diariamente un servicio de TV por cable e Internet que cumple con los más altos estándares de calidad en condiciones de mercado competitivas y con toda la actualización tecnológica que ello conlleva.

Por todo lo expuesto, y ante las FALSAS noticias que circularon en redes sociales, como así también en algunos medios de comunicación, queremos llevar tranquilidad a nuestros abonados manifestándoles que van a continuar disfrutando de los servicios prestados por NORTELEVISA SA y por TELESISTEMA SRL. Por su parte, lo que esté en custionamiento lo dirimiará la justicia, a la que debemos someternos todos los ciudadanos y las empresas en la República Argentina.

Cargando ...

Compartí tu opinión