La edil se manifestó sobre la venta de pasta base, como así también contra la vista gorda que hace el Estado frente a esta problemática y señaló que hay protección para aquellas personas vinculadas a estas actividades ilícitas.
Además, hizo hincapié en los robos y la venta de bienes frente a la vista de todos, sin que la Justicia actúe en consecuencia.
“En Libertador empeoró muchísimo la situación por la venta de pasta base y a veces los dirigentes políticos tocan estos temas desde la abstracción, mientras que yo lo toco desde la vivencia personal”, señaló la concejal.
"La venta de droga está protegida por el gobierno", denunció una concejal
Agregó que “no solamente aumentó la venta de pasta base y en Libertador tenemos una zona liberada para la venta de pasta base. Que un joven se inicie con pasta base es una catástrofe. Porque al principio no son adictos por las primeras dosis, pero cuando lo son y se les complica conseguir la pasta base, es que comienzan los robos. Y primero comienzan en casa y esto lo cuento por vivencia personal, porque tengo un hijo con problemas de pasta base”.
Acusó que para que estas situaciones avancen, sin dudas que “la venta de pasta base está protegida por el estado”.
venta de droga.jpg
Imagen ilustrativa. Foto de internet
Ante las imputaciones a un grupo del personal de la Brigada de Narcotráfico, Gutiérrez indicó que es algo que le “sorprende, ya que los involucrados son cómplices por omisión o son cómplices por corrupción, pero de alguna manera son cómplices”.
Señaló que “la venta de pasta base es una Pyme de gente pobre que rompe la cabeza de gente más pobre. Y hasta la cúpula de la policía no toma injerencia con la venta de pasta base. Si hasta conocían un punto de venta”, recordando que si bien lograron reunirse, nada cambió la realidad de la ciudad.
Por otro lado, hizo hincapié en la sustracción de bienes y la posterior venta de los mismos a precios ínfimos en “puestos de cosas robadas que hay en Libertador. Y lo hablo desde la experiencia porque mi hijo me robó a mi un televisor y una bicicleta que vendió por casi nada”.