Jujuy | Drama en San Pedro |

Violación y embarazo: el caso conmociona a Jujuy

La menor de 12 años se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil. En medio de discusiones legales, los médicos evalúan llevar adelante el procedimiento para interrumpir el embarazo en curso.

La menor abusada en San Pedro por un vecino de 51 años se encuentra en la semana 23 de gestación.

Este martes fue trasladada por pedido de la familia al Hospital Materno Infantil con el objetivo de que se concrete la interrupción del embarazo.

La misma está contemplada en el código penal, ya que la violación es una de las causales posibles de interrupción. La legislación nacional no prevé plazos para que se realice esta práctica y la Corte Suprema de Justicia ya falló en un caso similar que propició la creación de protocolos para el tratamiento de estas situaciones.

En dialogo con Radio 2, la abogada de la familia, Marta Paniagua, criticó el accionar de las autoridades del Hospital Paterson de San Pedro por demorar la derivación a la Capital entendiendo que no había motivos para dilatar la situación.

El caso se conoció el viernes pasado cuando la niña fue a atenderse por dolores estomacales. Allì la familia se enteró que se encontraba embarazada. La menor dijo que fue violada y amenazada por un vecino para que no contara lo sucedido.

Mientras la familia cuestiona a los médicos por dilatar la interrupción del embarazo para la justicia se "pueden salvar las dos vidas", alegando que se trata de un embarazo avanzado por lo que hay riesgo para la menor. 

Dejá tu comentario