Mundo | Donald Trump | Javier Milei |

Donald Trump saludó a Milei por el triunfo: “Estoy muy orgulloso”

El ex presidente de Estados Unidos le envió un mensaje al mandatario argentino electo. En un video, celebró la victoria y le ratificó su confianza.

El contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023 continúa causando repercusiones en la política internacional. En su primer día como presidente electo, el libertario ya recibió el llamado de diferentes líderes del mundo -como el mandatario francés Emmanuel Macron y el italiano Sergio Mattarella- que lo felicitaron por su victoria. Ahora fue el turno de Donald Trump, quien le envió un mensaje en el que le dijo estar orgulloso de él.

El ex jefe de Estado norteamericano le manifestó su apoyo al fundador de La Libertad Avanza luego de que este se impusiera el pasado domingo contra Sergio Massa por una diferencia de casi 12 puntos. Se trató de una cifra mucho más holgada de la que habían presagiado las encuestas los días previos.

A través de un video, Trump se mostró entusiasmado por el cambio de gobierno que ocurrirá en Argentina el próximo 10 de diciembre y alentó a Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016. Lo hizo con una modificación: “Make Argentina Great Again”, arengó el republicano.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”, comenzó diciendo el ex presidente estadounidense en una filmación de 25 segundos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todonoticias/status/1727051395491410398&partner=&hide_thread=false

Hacia el final del video se mostró entusiasta: “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”, concluyó el empresario que gobernó Estados Unidos entre 2017 y 2021.

La felicitación de Donald Trump al libertario era una de las más esperadas tanto por los dirigentes de La Libertad Avanza como por los seguidores del espacio, cuya gran mayoría lo define como un gran líder. Incluso el propio Javier Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate.

En este sentido, la irrupción del dirigente liberal a la política argentina abrió las puertas a una ola de comparaciones a nivel mundial entre el argentino y el ex mandatario norteamericano. Particularmente porque ambos llegaron al poder bajo el mote de “outsider”.

Las similitudes también se vieron en los mítines de las dos campañas presidenciales. Tanto Milei como Trump lograron conquistar el voto joven, aumentaron su popularidad a través de las redes sociales y, en sus actos, llegaron a convocar enormes multitudes.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario