El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones para esclarecer el mismo, se encuentran a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Capital, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso la realización de las pericias en el escenario del ilícito.
Según lo que se pudo establecer, los residentes de una casa en el Loteo Marcelino Vargas del barrio Los Perales se ausentaron de la misma por vacaciones, encontrándose en la provincia de Buenos Aires por estos días, dejando su vivienda al cuidado de sus familiares quienes optaron por hacer rotaciones para ir a observar que todo se encontraba en orden.
Sin embargo, en horas de la noche del pasado martes una mujer llegó a la residencia en cuestión encontrándose con que personas desconocidas habían ingresado a la misma luego de trepar una pared frontal y violentar un alambre de púas, para seguidamente entrar por una ventana frontal de doble hoja de aluminio.
Los delincuentes revolvieron la vivienda apoderándose de 1200 dólares, una garrafa de 20 kilos, cadenas y pulseras de oro, además de dos notebooks y un parlante de gran tamaño, entre otros elementos.
En el lugar se hizo presente el representante del MPA, que solicitó la intervención del personal de Criminalística para los trabajos pertinentes buscando pistas para localizar a los autores.