El dólar oficial prolongó las bajas en la segunda rueda de una semana breve, pero marcada por el debate por la reforma laboral en el Congreso y el paro general de la CGT. En este contexto, la racha compradora del Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a extenderse durante la jornada previa. El tipo de cambio mayorista cerró a $1.389, lo cual implicó un retroceso de $7 respecto del miércoles. De esta manera, la brecha contra el techo de la banda cambiaria, que es hoy es de $1.594,36, alcanzó el 14,8%, su nivel más alto desde el 23 de julio.
El dólar oficial prolongó las bajas una jornada más
La brecha contra el techo de la banda volvió a quedar en su mayor nivel en 7 meses. Mientras tanto, el BCRA continuó su racha compradora y ya lleva más de u$s1.000 millones en lo que va de febrero.
En el sector minorista, el dólar que se vende en el Banco Nación quedó en $1.410. Mientras, según el relevamiento que realiza de manera diaria el BCRA entre los bancos, la cotización minorista arrojó un dólar promedio en $1.419,32.
Por su parte, en el sector informal, el dólar blue cotizó a $1.440, con un incremento de $5, de acuerdo al relevamiento, mientras que el dólar cripto, el tipo de cambio que nunca duerme, opera en $1.453,81, según Bitso.
Entre los dólares financieros, el dólar MEP se vende a $1.408,90, con una caída de 0,5%, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se mueve en $1.449,90 (+0,2%). Por su parte, en el mercado de dólar futuro las operaciones son mixtas, con los incrementos situados en los tramos más largos. Para marzo, el dólar mayorista se pacta en $1.442, mientras que para agoste se ubica en $1.616.

