El dólar oficial cerró su primera semana a la baja en casi un mes, en un contexto favorable, producto de una oferta de dólares sostenida que permite al Banco Central continuar con la compra de reservas, aunque a un menor ritmo, para evitar presionar la oferta de divisas en el mercado.
El dólar oficial cayó con fuerza y amplió la brecha con el techo de la banda
Si bien el equipo económico ya lleva más de u$s1.400 millones acumulados en lo que va del año, el ritmo de las compras se desaceleró en las últimas semanas para evitar presionar el tipo de cambio.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio operó a $1.432, una baja de $10 respecto a ayer. En lo que va de la semana, el tipo de cambio retrocedió $15 en términos nominales respecto al viernes pasado, equivalente a un leve descenso de 1%. A su vez, finalizó a 9,9% del techo de la banda, que hoy es de $1.574,05. Se trata de la brecha más importante desde el 13 de octubre.
Por su parte, el dólar minorista se ubicó a $1.450, una caída diaria de $10, según el Banco Nación y cerró la semana con una caída de $15 (-1%). A la vez, en el promedio que realiza el BCRA respecto a las principales entidades financieras, la cotización es de $1.463,64.
Mientras, el dólar blue cedió $5 y cerró a $1.435, de acuerdo al relevamiento en las cuevas de la city porteña. El dólar cripto, que cotiza las 24 horas, se mueve en $1.496,55. Entre los tipos de cambio financieros, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) bajan 0,5% y operan a $1.453,33 y $1.498,54, respectivamente.

