Nacionales | Dólar | Dólar blue | Economía

El dólar blue pegó otro fuerte salto y cerró en históricos $730

El billete informal escaló $45 este martes y llegó a valores inéditos.

El dólar blue no detiene su escalada alcista y este martes 15 de agosto se vuelve a disparar, superando sin escalas los $700, por lo que alcanza un nuevo récord nominal, en otro día de fuerte disparidad de precios en el mercado al conocerse los resultados de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dólar informal escala $45 hasta los inéditos $730 para la venta, según un relevamiento.

En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 108,6%. Este martes se escasas operaciones, mientras las fuerzas de seguridad realizaban operativos y allanamiento en "cuevas" del microcentro porteño. Según informaron fuentes policiales, durante los operativos se realizaron detecciones de los conocidos "arbolitos", que ofrecen comprar y vender divisas ilegalmente en la calle, edificios y algunas galerías comerciales.

La incertidumbre domina el mercado que aún procesa el resultado electoral, a lo que se sumó una devaluación del peso de 17,9% tras llevar el dólar oficial a casi $350.

En el primer día hábil después de las elecciones, el dólar oficial se fue a $349,95, un salto de $62,60 desde los $287,35 en que cerró el viernes.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario