Jujuy | DOCENTES | descuentos | Reclamos

Más de 900 docentes de nivel medio sufrieron descuentos de hasta 10 mil pesos

Días pasados casi mil docentes que cobraron sus haberes correspondientes al mes de abril, sufrieron descuentos entre 6 mil a 10 mil pesos aproximadamente. El error se habría cometido en el Ministerio de Hacienda.

  • Docentes de nivel medio de toda la provincia sufrieron descuentos en sus haberes.
  • El error se habría presentado en el Ministerio de Hacienda.
  • Ya estaría el faltante acreditado en el sistema.

Tras conocer el reclamo de varios docentes de nivel medio, quienes manifestaron haber cobrado su sueldo con considerables descuentos, solicitaron la intervención del gremio; por lo cual el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero mantuvo en la mañana de hoy y días pasados una serie de reuniones con referentes de la cartera de Hacienda, quienes se comprometieron a solucionar el problema.

El viernes se hicieron las acreditaciones correspondientes y nos dimos con la sorpresa que había muchos reclamos, estamos hablando de 903 docentes que estuvieron afectados con un ítems mal liquidado, el mismo habría sido por una falla de hacienda, por lo cual se estuvo haciendo las tareas correspondientes y esperamos que se hagan las acreditaciones a todos los colegas o seguiremos haciendo los reclamos que correspondan. El viernes se hicieron las acreditaciones correspondientes y nos dimos con la sorpresa que había muchos reclamos, estamos hablando de 903 docentes que estuvieron afectados con un ítems mal liquidado, el mismo habría sido por una falla de hacienda, por lo cual se estuvo haciendo las tareas correspondientes y esperamos que se hagan las acreditaciones a todos los colegas o seguiremos haciendo los reclamos que correspondan.

Por otra parte, Montero también manifestó que a raíz de esta situación se dieron cuenta de otros descuentos que corresponderían a la retención por ganancias y que ya no deberían haberse ejecutado este año.

Estas retenciones se están descontando del año pasado y estamos haciendo los reclamos correspondientes con nuestro abogado y contador porque creemos que es una retención indebida y que no corresponde hacerla. Estas retenciones se están descontando del año pasado y estamos haciendo los reclamos correspondientes con nuestro abogado y contador porque creemos que es una retención indebida y que no corresponde hacerla.

903 docentes afectados por faltantes en la liquidación de sus haberes

El secretario general del CEDEMS, también comentó que a algunos docentes se les pagó el mes pasado doble presentismo y este mes no, por lo cual sintieron el descuento.

Hay muchas particularidades que se están presentando, esto se le informó al colega para que sepa el porqué de los descuentos. Hay muchas particularidades que se están presentando, esto se le informó al colega para que sepa el porqué de los descuentos.

Por último resaltó con respecto a los errores cometidos por Hacienda, ya se estarían realizando las cargas en el sistema para que puedan ser acreditadas.

Hay que decirles a todos los docentes que ya pueden contar con el recibo online desde el 10, así que pueden fijarse si tuvieron algún tipo de reducción en sus haberes, les pedimos que lo miren así pueden realizar su reclamo correspondiente de ser necesario. Hay que decirles a todos los docentes que ya pueden contar con el recibo online desde el 10, así que pueden fijarse si tuvieron algún tipo de reducción en sus haberes, les pedimos que lo miren así pueden realizar su reclamo correspondiente de ser necesario.

Dejá tu comentario