Jujuy | DOCENTES | Cursos | Malestar

Más de 300 docentes para 50 cupos de un curso de capacitación

Largas filas y malestar en las puertas del Instituto de Educación Superior N°5. Más de 300 profesores acudieron desde las primeras horas de la jornada para acceder a una de las 50 vacantes para un curso de capacitación que les otorga puntaje. Reclaman por la modalidad que está implementando el Ministerio y la escasa oferta de este tipo de talleres.

  • Largas filas y malestar docente en el IES N°5.
  • Hubo más de 300 profesores en busca de uno de los 50 cupos para un curso de capacitación que les otorga puntaje.
  • Expresaron su indignación con el Ministerio por la escasa cantidad de talleres con puntos que están brindando.

Este viernes se registraron largas filas en el Instituto de Educación Superior N°5, ubicado en el centro capitalino.

Alrededor de 300 docentes estuvieron esperando desde las primeras horas de la jornada, por uno de los 50 cupo habilitados para un curso de capacitación que otorga puntaje.

En horas de la tarde se notó el malestar de los profesores porque dichos talleres que dan puntos son escasos y cada vez que se lanzan ocurre esta problemática.

Exigen al Ministerio de Educación mejorar la modalidad y el sistema que está aplicando.

Más de 300 docentes para 50 cupos de un curso de capacitación

Yo soy una docente, estoy iniciando y necesito hacer cursos para tener trabajo, vengo viajando para hacer cursos, estuve en Tilcara y no me dijeron hacerlo. Ahora vengo acá, faltando a mi trabajo y me di con que a las 6 de la mañana había más de 50 profesores”, expresó una profesora.

No podemos así, necesitamos el puntaje porque necesitamos trabajar. Pedimos al Ministerio que haga réplicas de cursos, somos un montón de docentes. No podemos así, necesitamos el puntaje porque necesitamos trabajar. Pedimos al Ministerio que haga réplicas de cursos, somos un montón de docentes.

filas docentes.jpg
filas docentes (1).jpg
filas docentes (2).jpg

Dejá tu comentario