En las asambleas zonales, el pedido de la mayoría era un plan progresivo de medidas de fuerza hasta llegar a nuevos paros en el mes de octubre ya que consideraban que no se habían logrado soluciones en materia salarial, además de que seguían padeciendo descuentos por parte del gobierno.
Sin embargo, en el congreso se resolvió suspender esas determinaciones y participar de todas las decisiones que adopte la Intergremial (conjunto de gremios estatales en la provincia).
Esto causó disconformidad y malestar en muchos educadores. Así lo explicó Claudia Suárez, delegada escolar de ADEP, en diálogo con Radio 2. Dijo que lo necesario es que los docentes estén unidos y estas medidas no colaboran. Ante ello exigió nuevamente la realización de elecciones de delegados, las cuales siguen suspendidas.
Disconformidad docente por lo resuelto en el congreso de ADEP
“Las asambleas se desarrollaron en dos días y allí había mandatos de continuar con la medida que era paro progresivo y llegar a octubre con medidas de fuerza porque no hemos logrado absolutamente nada de mejoras y siguen los descuentos y no hay vías de que se frene. No se entiende cómo nos descuentan de esa manera. Pero resulta que el congreso, el día sábado, suspendió esta decisión de ir a paro progresivo”.
“Cuando empezamos las medidas de fuerza la convicción estaba en que todos los docentes estaban en las calles y ahora el gremio sale con esto. Entonces nuestra única posibilidad de seguir en lucha es lo que defina la Intersindical porque allí ADEP va a tener que acatar. Por eso insistimos en cambiar las determinaciones en elección de delegados que se viene suspendiendo”, relató.
Si no nos mantenemos firmes todos los trabajadores, pensando en un conjunto, va a ser muy complicado y el panorama es desalentador Si no nos mantenemos firmes todos los trabajadores, pensando en un conjunto, va a ser muy complicado y el panorama es desalentador