La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) decidió adherir a la jornada nacional de protesta “en defensa de la educación pública y el sistema científico tecnológico”.
Docentes universitarios jujeños concretarán medidas de fuerza
Los educadores nucleados en ADIUNJu adhirieron a la jornada nacional de protesta anunciada para este jueves 4 de abril. Rechazo a los recortes presupuestarios y envío de fondos a la provincia, son los principales motivos del reclamo anunciado como “en defensa de la educación pública y el sistema científico”.
La protesta será este jueves 4 de abril y la acción principal será una radio abierta, a partir de las 10:30, en la Peatonal Belgrano.
“Los recortes presupuestarios del gobierno nacional y su impacto sobre los fondos de Jujuy, ponen en peligro la continuidad de la educación pública y de la producción científica y tecnológica, en el país y en nuestra provincia. Por eso, la docencia de todos los niveles educativos no docentes e investigadores científicos, salimos a la calle el 4 de abril, conmemorando un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, docente neuquino, que dejó la vida en esta lucha”, señalaron desde el sindicato.
El sector exige que se pare con las cesantías y despidos por el cierre de cursos en escuelas provinciales y organismos nacionales. Además de la reincorporación de trabajadores.
Restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), urgente recomposición salarial, actualización de jubilaciones y un aumento presupuestario para todos los niveles, entre otros puntos.