Jujuy | docentes

Docentes terciarios denuncian irregularidades del Ministerio

Profesores del nivel terciario se dieron cita en la Junta Calificadora para expresar su malestar; señalan que por cambios de la cartera educativa no pueden acceder a la inscripción para cubrir cargos lo que significa una pérdida de sus fuentes de trabajo. Han realizado reiteradas presentaciones, todas sin respuesta.
  • Reclamo de docentes terciarios en las oficinas de la Junta de Clasificación del Ministerio.
  • Denuncian irregularidades en el acceso a las inscripciones para cubrir cargos.
  • Han realizado presentaciones y no obtuvieron respuestas, quedando en riesgo sus fuentes laborales.

En la mañana de este miércoles se concretó un nuevo reclamo del sector docente.

Esta vez, fueron los profesores de nivel terciario quienes se dieron cita en las oficinas de la Junta de Clasificación para exponer su malestar.

Denuncian irregularidades de la cartera educativa en el acceso a las inscripciones para cubrir cargos, lo que les significa pérdida de fuentes laborales.

“Estamos acompañando a los docentes de nivel terciario quienes están pidiendo que se abran las inscripciones porque hubieron muchas irregularidades. Muchos docentes que están hace años en ese nivel no se pudieron inscribir, entonces el mal funcionamiento y todo a las apuradas donde se arman las salas”.

“No sé quien asesora a la maravillosa ministra que tenemos que está perjudicando a la educación desde hace 5 años. Estamos hablando de los IFD, profesorados de nivel terciario y lamentablemente no hay quien nos atienda para solucionar el problema”, expresó un docente en la protesta.

image.png

Otros profesores terciarios dejaron sentada su fastidio: “Son muchos docentes que quedaron afuera y no pudieron registrar su inscripción”.

“Se hicieron reclamos y no tuvimos nunca respuestas, ya presentamos notas en el Ministerio”.

“Nos sentimos excluidos de todo lo que está pasando, nos quitan fuentes de trabajo. Es grave lo que pasa estos años con la educación pública”.