Jujuy | DOCENTES | SINDICATO | nivel medio

Docentes jujeños de Nivel Medio se sienten abandonados por su sindicato

Sostienen que las problemáticas salariales y laborales no son solucionadas por la gestión actual.

  • Docentes autoconvocados apuntan contra el gremio de nivel medio, CEDEMS.
  • Muchos de ellos sienten que la educación está politizada y que también están en lucha contra el sindicato.
  • “Somos muy permisivos y tolerantes, nos dejamos avasallar, pero hay que decir basta”, sostienen.

La docente jujeña de Nivel Medio, Fabiana Nogales, comentó la situación actual de educadores del sector señalando que la problemática salarial es la más importante pero no es atendida desde el sindicato que los nuclea.

Desde hace tiempo hacemos lo que no hacen los gremios oficiales: luchar por la dignidad de los docentes. Nos vemos vulnerados y no es posible que no tengamos una sola medida de fuerza real, contundente. Los días de paro que tuvimos fueron insignificantes y solo del sector primario”.

“Los otros sectores sindicales están dormidos, conformes. Tenemos muchísimas irregularidades y es imposible que el mismo gremio pida mandar una solicitud de licencia junto a la constancia de que no hubo transporte para justificar ausencia. Es imposible creer que tengamos que luchar contra nuestros gremios”, dijo Nogales.

aula1.jpg

Abandono gremial

Por otro lado, Nogales expresó que los docentes del sector se sienten abandonados por el sindicato que debería estar solucionando, por lo menos, sus inconvenientes salariales: “hay docentes que ganan 40.000 pesos; algunos, menos de 20.000. Hay educadores que trabajan tres o seis horas y no pueden salir de la región a buscar más horas porque los tomaron de lunes a viernes por una cantidad mínima. Es injusto que tengamos que pasar por esta situación”.

aula.jpg

Todo está muy politizado, la educación está muy politizada. Desde La Quiaca hasta Libertador General San Martín hablamos con colegas y muchos adhieren a nuestra idea; otros siguen enquistados con sus referentes políticos, a quienes hay que decirles basta”, sostuvo.

“Hay que defender la educación, sea del Partido que sea, porque de otra forma perderemos la dignidad”, subrayó Nogales.

"Docentes jujeños de Nivel Medio se sienten abandonados por su sindicato"

Dejá tu comentario