Jujuy | DOCENTES | Jujuy | PROVINCIAS

Docentes indignados porque en Jujuy no se aplica el plan de vacunación

Docentes de varios niveles y distinta procedencia coinciden en la necesidad de vacunar cuanto antes a los miembros de la comunidad educativa viendo el elevado índice de contagios en el sector. ADEP denunció que Jujuy, a diferencia de otras provincias, no cumple el Plan de Nacional de Vacunación establecido en el Consejo Federal de Educación.

Incluso la solicitud para diagramar un plan de inoculación para el sector fue planteado desde fines del año pasado, en una decisión de tener previsibilidad.

Sin embargo, no ocurrió como se esperaba y ante el aumento de los contagios en la provincia, cada vez más escuelas pedían vacunar a los docentes.

El dato que más conmovía a los trabajadores de la educación, eran los más de 10 fallecidos por causas relacionadas al Covid-19 hasta la fecha. También el hecho de que cada vez más niños y adolescentes se contagian.

En este contexto, ADEP denunció que Jujuy, a diferencia de otras provincias, no cumple el Plan de Nacional de Vacunación establecido en el Consejo Federal de Educación.

Docentes indignados porque en Jujuy no se aplica el plan de vacunación

Darío Abán remarcó sobre ello: Lo que ha planteado el gobierno provincial no es lo que ha pedido ADEP, nosotros exigimos que cumplan con la palabra firmada en el Consejo Federal de Educación que es el Plan Nacional de Vacunación Docente”.

“Es un proyecto específico para el sector que en la gran mayoría de las provincias se está aplicando, diría que en el 80% de las provincias se inició y ya se vacunó a cerca de un 40% de los docentes”.

“Ya estuvimos reunidos por este tema, la gran problemática que causa que el Ministerio disponga las clases de las materias especiales, esto está pasando en algunas escuelas”, relató Abán.

Dejá tu comentario