“Comenzamos un plan de lucha hace dos semanas por las irregularidades en paritarias. Son mesas donde simplemente se informan las imposiciones del gobierno y nunca hay contrapropuesta o se escucha la del gremio. Por la pérdida de poder adquisitivo que estamos teniendo, en asamblea decidimos que haríamos un plan de lucha con un paro de 24 horas la primera semana y en la siguiente uno por 48 horas, y seguir creciendo hasta tener las respuestas que necesitamos de parte del gobierno”.
Embed - Docentes amenazan con profundizar el paro si no obtienen mejoras salariales
“El diálogo con el gobierno está cortado desde que quedamos que nos reuniríamos para contestar su propuesta, ellos analizarían la contrapropuesta que hicimos, y salió la circular imponiendo lo que cobraremos en los próximos días. Nunca dieron una respuesta clara, no escucharon las peticiones. Consideramos que el diálogo está cortado. Pedimos audiencias y paritarias y no tuvimos respuestas”, dijo.
Asimismo, dijo que solicitarán “el acto resolutivo donde explican de qué manera se descontará y en qué se basa el descuento por día de paro, porque consideramos que está totalmente justificado por falta de diálogo y acuerdos paritarios”.