Remate
Muchos docentes de Nivel Medio siguen preocupados, a pesar del llamado a elecciones, por el futuro de la sede gremial. En este sentido, recordaron que hay 88 demandas contra el sindicato, todas en proceso judicial, y culpan de todo esto a la gestión del Secretario General con mandato cumplido, Jorge Montero.
Consideraron que el "legado" de Montero fueron despidos, pérdida de derechos y de horas cátedra, y falta de representación en la Junta de Clasificación. Los educadores, de acuerdo a varios representantes, se sienten desprotegidos ante lo que el gobierno decida en cuanto a política docente.
Suspensión de (ex)autoridades
En la última asamblea realizada en la puerta del sindicato docente, los educadores del sector decidieron pedir que se aplique el Artículo 10 Inciso B de su estatuto para suspender a cuatro miembros de la casi ex Comisión Directiva: el Secretario General Jorge Montero, el Secretario de Finanzas Juan Solano, el pro Secretario de Finanzas Mauricio Lanusa, y Julieta Carrizo.
Por otra parte, facultaron a la Secretaria Adjunta (mandato cumplido) Gabriela Giagante para representarlos en la mesa paritaria, llamar a elecciones, hacer un seguimiento de ese proceso, y trabajar para evitar el remate de la sede gremial.
Sede de puertas cerradas
Cuando los docentes que participaron de la asamblea realizada el sábado 4 de junio llegaron a la sede gremial la encontraron cerrada y decidieron realizar la actividad en la calle. Giagante, quien había sido facultada para asumir la conducción del sindicato por los docentes afiliados auto convocados, realizó las presentaciones necesarias y pidió veedores para controlar la actividad.
CEDEMS: La situación del gremio