Jujuy | DOCENTES | CLASES | Educación

Clases presenciales y vacunación de docentes, las primeras apreciaciones de Trotta en Jujuy

El ministro de Educación de la Nación llegó a la provincia y acompañado de Isolda Calsina recorrió obras de infraestructura escolar en el interior. El titular de la cartera educativa llegó en medio de un fuerte malestar en la docencia y en sus primeras declaraciones habló de un trabajo conjunto para el retorno a la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo y reiteró que en febrero comenzarán a vacunar a maestros y profesores contra el coronavirus.

  • El ministro de Educación de la Nación llegó a Jujuy.
  • Su primera actividad fue recorrer obras de infraestructura escolar en Santa Calara donde se lo vio acompañado de Isolda Calsina.
  • Trotta habló de un trabajo conjunto para volver a las clases presenciales desde el inicio del ciclo lectivo 2021 y reiteró que en febrero comenzará la vacunación a docentes.

En medio de un fuerte malestar de la docencia, el ministro Nicolás Trotta llegó este martes a Jujuy.

Tras su paso por Salta, tiene prevista una apretada agenda de reuniones, entre ellas con el sector gremial que cuestiona fuertemente a la cartera educativa provincial y con la docencia universitaria atravesada por sueldos adeudados en la UNJu.

Sin embargo, sus primeras actividades fueron junto a referentes del gobierno.

Acompañado de Isolda Calsina, Trotta recorrió las obras para la construcción de una nueva escuela en la localidad de Santa Clara.

El titular de la cartera educativa nacional habló del retorno a las clases presenciales y reiteró su idea de vacunar a los docentes en febrero.

“La idea es planificar el inicio del ciclo lectivo 2021 consensuado entre Nación y las provincias para tener a la presencialidad ordenador del sistema educativo. Debemos sostener los cuidados para poder realizar el regreso cuidado a las aulas”.

“Va a ser año complejo donde los niños y jóvenes deberán tener aprendizajes del 2021 y reforzar los del 2020”.

El inicio de vacunación a los docentes va a ser en febrero, va a llevar tiempo vacunar a todo el personal docente. El inicio de vacunación a los docentes va a ser en febrero, va a llevar tiempo vacunar a todo el personal docente.

Por último, Trotta hizo referencia a la inversión en infraestructura escolar a nivel nacional, allí marcó un crecimiento de siete vez más en el presupuesto para la construcción de escuelas.

Tras esta actividad está previsto que el ministro se reúna con el gobernador Morales. Restará saber si cumplirá la promesa y concretará encuentros con los gremios quienes desean exponerle los inconvenientes y dificultades que vienen registrando el último tiempo.

Dejá tu comentario