- El Australian Open 2023 puede darle al mundo del tenis un nuevo líder del ranking ATP.
- Son tres los nombres que sueñan con liderar el escalafón mundial una vez terminado el primer Grand Slam del año.
- Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz.
- Qué necesita cada uno.
Tras el Australian Open, los tres posibles número uno del ranking ATP
Djokovic y Tsitsipas dependen de sí mismos, mientras que Alcaraz, actual líder mundial que está lesionado, mira desde afuera. Todos los escenarios posibles.
Qué tiene que pasar para que Novak Djokovic sea número uno del mundo
Dado que Djokovic (5°) no compitió el año pasado en el Australian Open por no estar vacunado contra el Covid-19, no defiende ningún punto. El serbio enfrentará en semifinales al estadounidense Tommy Paul (35°) y por ahora, es virtualmente número dos del mundo. Si quiere superar a Carlos Alcaraz en la primera posición, sí o sí necesita ser campeón en Melbourne, lo que significaría su décimo título en tierras oceánicas y el 22° Major de su carrera con el que igualaría el récord de Rafael Nadal. Historia pura.
Qué tiene que pasar para que Stefanos Tsitsipas sea número uno del mundo
Tsitsipas (4°) debe enfrentar en semifinales al ruso Karen Khachanov (20°). Si quiere ser número uno del mundo por primera vez en su carrera, el griego debe salir campeón del Australian Open. No le sirve otra cosa más que levantar su primer Grand Slam. Por ahora, igualó el rendimiento que tuvo en 2022 en Melbourne y mantiene su cuarto puesto.
Qué tiene que pasar para que Carlos Alcaraz mantenga el número uno del mundo
Alcaraz (1°) es el gran ausente del Australian Open 2023. Una lesión en la pierna derecha privó a Carlitos de competir en el certamen y puso en suspenso su estadía en la cima del ranking. Si Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas logran ganar la competencia, se subirán al primer escalafón de la clasificación mundial.
El español aseguró que no le "preocupa" perder el liderazgo, pero que sí está muy atento a lo que hacen sus inmediatos perseguidores:"Sí, estoy pendiente de lo que hagan Tsitsipas y Djokovic. Si cualquiera de los dos me quita el número uno será porque se lo merece más que yo", sentenció quien participará del Argentina Open desde el 11 de febrero.