Policía lacustre secuestró 40 kilos de peces en una redada
Víctor González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, explicó las tareas de concientización llevadas adelante para que este auge de temporada no perjudique a la fauna ictícola.
“Estamos haciendo un trabajo de concientización, en los catamaranes, entre todos tenemos que cuidar a nuestros peces. El pescador no está respetando el tamaño de las piezas, tiene que ser mínimo de 20 cm, sobre todo el pejerrey que es un pez muy delicado. La pesca con devolución no funciona, porque al volver al agua se mueren”.
Además se está controlando como es habitual la tenencia de permisos de pesca diarios, adquiribles en comercios zonales, Agencia de Diques, incluso la versión anual que autoriza la Secretaría de Biodiversidad dependiente del Ministerio de Ambiente.
Durante marzo se desarrollaron varios operativos para decomisar herramientas de pesca ilegales, como redes, en los diques La Ciénaga y Las Maderas. Sin embargo esto no impidió que algunos pescadores inescrupulosos omitieran adrede las normas.
“Tanto los guardias nuestros como la policía lacustre están trabajando intensamente, hace unos días secuestraron más de 40 kilos de peces muy chiquitos durante una redada en el quinto dedo del Dique Las Maderas tras una alerta nuestra. Si cuidamos nos va a permitir que haya muchos peces”, relató González.
Ante cualquier denuncia de estos hechos comunicate a los siguientes teléfonos: 3884797806 // 3885861869