Jujuy | dique la ciénaga | EJESA | Reclamo

Vecinos del Dique La Ciénaga denuncian cortes de luz constantes y caos vial cada vez que llueve

Una vecina y propietaria de la zona, expresó su malestar por los frecuentes cortes de energía y la falta de atención al cliente por parte de la empresa EJESA.

Laura Gonzales, vecina y propietaria de un hospedaje en la zona del Dique La Ciénaga, expresó su malestar por los frecuentes cortes de energía, la falta de atención al cliente por parte de la empresa eléctrica y los graves problemas de tránsito que se registran cada vez que hay lluvias intensas y alta concurrencia turística.

La vecina aseguró que los cortes de luz son reiterados y que, cuando se intenta hacer un reclamo, nadie atiende los teléfonos, ya que el sistema es automático y no brinda soluciones inmediatas. “Después de tres horas recién aparece alguien. Mientras tanto, los perjuicios son enormes”, sostuvo.

Gonzales remarcó que la situación afecta directamente a su actividad turística, ya que es propietaria de un hospedaje ubicado a pocos metros de la zona de mayor actividad acuática. “Estamos en plena temporada, recibimos turistas incluso del exterior, y quedamos mal parados cuando no tenemos luz”, lamentó.

Uno de los puntos que más indignación genera entre los vecinos es la existencia de líneas eléctricas que no se cortan, mientras otras sí. Según relató, un restaurante ubicado en el sector -al que identificó como propiedad del gobernador- cuenta con otra línea de suministro que nunca se interrumpe, aun cuando el resto del sector queda a oscuras. “Fuimos negocio por negocio y comprobamos que ellos sí tenían luz”, afirmó.

Ante esta situación, adelantó que realizará una presentación formal para solicitar ser conectada a una línea que no sufra interrupciones, ya que los cortes le generan pérdidas económicas y constantes reclamos de los visitantes.

Pero los problemas no terminan ahí. Laura también apuntó contra el caos vehicular que se vive en la zona del dique cada vez que llueve. “Cuando el clima se complica, miles de autos intentan salir al mismo tiempo y se forman filas interminables. Tardamos más de una hora en salir rumbo a El Carmen”, describió.

Según explicó, uno de los principales inconvenientes se da en el semáforo ubicado en el acceso, donde se genera un cuello de botella, sumado a los controles de alcoholemia, que si bien consideró necesarios, deberían ser más ágiles para evitar el colapso del tránsito.

La vecina también cuestionó la falta de mantenimiento general en la zona: desmalezamiento insuficiente, alumbrado público deficiente, sifones chicos para el caudal de agua y colectoras inexistentes o cubiertas por la vegetación. “Se sabe que en diciembre, enero y febrero viene muchísima gente. El lugar debería estar preparado”, reclamó.

Finalmente, Gonzales fue crítica con los organismos de control y sostuvo que ninguna entidad defiende realmente al usuario. “Las facturas llegan todos los meses, pero cuando uno necesita respuestas, no hay nadie. El gobernador debería intervenir si las empresas no hacen las inversiones que corresponden”, sentenció.

Dejá tu comentario