Jujuy | Diputados | Educación |

Trotta indagó más sobre Jujuy tras reunirse con el peronismo no funcional a Morales

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, mantuvo una extensa reunión con los diputados Alejandra Cejas y Emanuel Palmieri, quienes representan al PJ no alineado a la gestión del gobernador Gerardo Morales. En dicho encuentro los legisladores dieron a conocer informes de cuál es la verdadera situación educativa de la provincia. Cejas dijo que el ministro se sorprendió al conocer que no se habían construido escuelas con los fondos enviados en los últimos años.

  • Diputados del peronismo no alineado con la gestión Morales, mantuvieron una reunión con el ministro Nicolás Trotta.
  • El encuentro fue a fin de mostrarle una "radiografía" sobre la situación educativa en Jujuy.

Durante su visita oficial, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una extensa reunión con los legisladores Alejandra Cejas y Emanuel Palmieri, quienes representan al PJ no alineado con la gestión de Gerardo Morales.

Más temprano, el ministro había participado de actividades protocolares y actos encabezados por el oficialismo y por el PJ que responde a Rubén Rivarola, en los cuales los anfitriones se enfocaron en brindarle a Trotta una cálida recepción, sin profundizar en los desaciertos de la actual gestión y las problemáticas socio educativas que existen la provincia.

Es así que fueron los diputados no funcionales al gobierno, quienes se encargaron de mostrar la cara menos feliz de la realidad jujeña en materia educativa.

Al respecto la diputada Alejandra Cejas contó, "Hablamos sobre la falta de infraestructura edilicia, la situación de vulnerabilidad de nuestros docentes, la situación de indefensión de nuestros alumnos, sobre todo los que dependen de los comedores escolares, la falta de construcción de escuelas a pesar de los fondos nacionales que se giraron".

Cejas señaló que el ministro de educación se sorprendió al conocer que no se habían construido escuelas, pese a los fondos girados por la nación.

"Planteamos la necesidad de que haya auditorías. Hemos pedido que nos mande informe de las escuelas y el dinero que está enviando para los jardines de infantes porque este dinero ya se les había enviado en 2016 durante la gestión de Macri y los jardines no se hicieron".

"La principal queja fue el envío de fondos sin control. Nosotros queremos que si llegan fondos nacionales vayan a donde tienen que ir", dijo la legisladora.

Por su parte el diputado Emanuel Palmieri manifestó, "Se puso al día sobre cuál era la situación real de Jujuy, la cuestión docente y también la diferencia entre la educación de capital y la del interior. Se fue con una radiografía muy detallada sobre como es la educación de Jujuy, Gerardo Morales le mostró un panorama falso, fantasioso".

Palmieri señaló además que al ministro Trotta le quedó claro que en Jujuy el Frente de Todos - PJ está fragmentado y que hace falta trabajar en la unidad.

"Al ministro le quedó claro que en Jujuy hay varios Frente de Todos, y que para que haya unidad tiene que haber un trabajo muy grande y para eso tiene que salir del medio Gerardo Morales o los dirigentes que tienen vinculación con el", finalizó el legislador.

Dejá tu comentario