Nacionales | Diputados | Congreso |

Tensión en el Congreso: los diputados de Juntos por el Cambio quieren sesionar de forma presencial

Los diputados de Juntos por el Cambio llegaron este martes al Congreso de la Nación para participar de la sesión de manera presencial, luego de que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, llamara a un debate virtual.

  • Sergio Massa había convocado a un debate remoto. Oficialismo y oposición buscan llegar a un acuerdo.
  • El argumento de la oposición es que el acuerdo para las sesiones virtuales en Diputados venció el 4 de agosto y no se renovó.
  • Los trabajadores legislativos rechazaron esta medida y pidieron “sensatez y responsabilidad colectiva”.

image.png

La sesión donde se tratará el proyecto que crea un régimen de promoción turística y gastronómica para paliar la emergencia económica, y otra iniciativa para endurecer las sanciones a la pesca ilegal,estaba prevista para las 13. En ese contexto de tensión se desarrolla una reunión de Labor parlamentaria en la que ambas partes intentan llegar a una acuerdo para destrabar la sesión prevista para esta tarde que primero se corrió dos horas de su horario original y ahora se postergó hasta las 17.30.

Frente a esta decisión, que incrementa la tensión entre el oficialismo y la oposición, Massa aseguró que dejarán el recinto para los legisladores que quieran debatir, y explicó que les envió el protocolo que deben cumplir para evitar posibles contagios de COVID-19.

“¿Se puede ir a los bares y nosotros no podemos ir a sesionar?”, dijo al respecto el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri. Además, sostuvo que “hay que ir recobrando la normalidad” y dijo que una posibilidad sería “buscar un lugar más grande para garantizar el distanciamiento social”.

Manifestaciones contra la Reforma Judicial

En inmediaciones del Congreso, algunos manifestantes aprovecharon la presencia de los diputados y se reunieron para hacer escuchar su reclamo contra la Reforma Judicial, que ya tiene media sanción en el Senado.

image.png

Dejá tu comentario