Nacionales El oficialismo logró quórum y comenzó el debate de la Ley Ómnibus Con algunos minutos de demora, comenzó la sesión en el Congreso. El oficialismo se garantizó el quórum, aunque desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados.
Nacionales Tras un mes de negociaciones, el gobierno enfrenta su mayor desafío: se vota la Ley Ómnibus La sesión en la Cámara de Diputados durará 35 horas como mínimo. Se discutió la posibilidad de llamar a un cuarto intermedio, pero no hubo un acuerdo definitivo. La oposición, en alerta hasta conocer la letra final de los artículos modificados.
Nacionales La sesión para tratar la Ley Ómnibus en Diputados pasó al miércoles Este martes habrá reunión de Labor Parlamentaria para ordenar la discusión. Los más experimentados avizoran un inicio complejo en el recinto de la Cámara baja.
Nacionales Periodista reaccionó contra diputada kirchnerista que no leyó la Ley Ómnibus La legisladora Natalia Zaracho, referenciada con Juan Grabois, dijo que no tuvo “tiempo de leer todo” el proyecto, lo que generó el repudio, también, de varios dirigentes en las redes sociales.
Nacionales Anunciaron el fin de varios beneficios VIP para diputados El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se dieron de baja varios contratos.
Jujuy Diputados aprobaron la contención del gasto, la reducción de privilegios y el salario de Salud En la última sesión se trataron diferentes iniciativas que se espera aplicar en las próximas semanas.
Jujuy Vuelve a sesionar la Legislatura de Jujuy: qué temas se tratarán Diputados definieron concretar una sesión ordinaria este jueves 21 de diciembre. Se prevé el tratamiento de proyectos vinculados a una expropiación de tierras, a regímenes del personal de salud y otros trámites burocráticos del recinto.
Jujuy Tras la aprobación de proyectos del ex gobernador, otra vez se reduce la actividad legislativa Este martes 12, presidentes de los diferentes bloques, excepto del Justicialismo, se reunieron en labor parlamentaria. Al finalizar el encuentro se supo que esta semana no habrá sesión. Recién el próximo martes 19 renovarán las tareas legislativas.
Nacionales Juraron los senadores y diputados nacionales: quiénes son los representantes de Jujuy Este jueves se llevaron adelante las respectivas sesiones en el Senado y en la Cámara Baja del Congreso donde tomaron funciones los legisladores electos en los últimos comicios. La provincia queda con dos diputados justicialistas, dos radicales, uno de Izquierda y uno de La Libertad Avanza además de dos senadores del partido de Javier Milei y uno de Unión por la Patria.
Jujuy Nueva Legislatura en Jujuy: juran los diputados electos Se concreta la sesión especial donde asumirán a su banca los 24 legisladores electos en los comicios provinciales, renovándose de esta manera la mitad de la Cámara.