- Mariana Torres, de la Fundación “Jujuy da Vida”, contó cómo es la situación de nuestra provincia ante la falta de insumos para diálisis a nivel nacional por el encarecimiento de las importaciones.
- Sostuvo que si bien hay algunos inconvenientes en centros de diálisis, algunas personas se dirigen a las obras sociales.
La referente de la Fundación “Jujuy da Vida”, Mariana Torres, se refirió a la situación de Jujuy por el faltante de insumos para diálisis a nivel nacional debido al encarecimiento de los importados, sosteniendo que “no es muy diferente a la del resto del país; si bien se presentaron algunos inconvenientes en centros de diálisis, algunas personas se dirigen a las obras sociales, y en ciertos casos se sugiere al paciente que intervenga con su obra social. Pero como siempre decimos a los pacientes, los centros de diálisis deben ocuparse y dirigirse a las obras sociales para arreglar inconvenientes de pago”.

