Jujuy | DEUDA DEL ISJ |

El Colegio Médico rechaza la propuesta y amenaza con suspender la atención

Uno de los 8 colegios profesionales de la salud que tienen convenios vigentes con la obra social de los estatales no quedó conforme con la propuesta de cobrar la mayor parte de la deuda, 50 millones de pesos, en 6 cuotas sin que las mismas estén sujetas a actualización.

  • El ISJ se reunió con cada uno de los 8 colegios profesionales de la salud que tienen convenios vigentes y les presentó un cronograma para cancelar la deuda.
  • La obra social debe cerca de 400 millones de pesos.
  • El Colegio Médico ya rechazó el ofrecimiento y advirtió que habrá corte del servicio brindado a los afiliados si no se lo mejora.

El conflicto entre los prestadores y el ISJ suma un nuevo capítulo.

Tras reunirse de forma individual con cada uno de los colegios profesionales que reclaman el pago de una deuda millonaria, las nuevas autoridades de la obra social les presentaron un cronograma para cancelarla en los próximos meses.

En algunos casos puntuales, la posibilidad de negociar no presentaba mayores problemas según explicaba el presidente del organismo José Mazur. No obstante, el volumen de la deuda mantenida con otros colegios imposibilitaba cancelarla en pocos pagos.

La deuda total ascendería a cerca de 400 millones de pesos.

En el encuentro celebrado en las últimas horas con el Colegio Médico de Jujuy, el ISJ se encontró con un fuerte rechazo a la propuesta formulada. A esta entidad se le adeudan 70 millones de pesos. La pretensión de cancelar esa cuantiosa suma con 20 millones ahora y el resto en 6 cuotas que no estarán sujetas a actualización generó un rotundo rechazo.

El plan integral en sí no los conformo, por lo que le dieron un nuevo plazo al gobierno: el 29, cuando se pague la segunda cuota, debe pagarse la totalidad o mejorarse el ofrecimiento, de lo contrario podrían iniciar el 30 un corte de servicio a los afiliados.

“Seguimos con una actitud contemplativa”, dijo Julio Obelar, presidente del Colegio Médico de Jujuy en una reunión informativa con la prensa.

La pregunta que se hacen los prestadores es ¿dónde está el dinero que se descontó a los afiliados y que el gobierno debió acreditar de manera expedita en el ISJ? Según el propio Manzur los retrasos tienen su origen en el Ministerio de Hacienda.

Actualmente son 190 mil, entre afiliados y adherentes, los que cuentan con ese servicio.

Dejá tu comentario