Jujuy | DEUDA DEL ISJ |

Conflicto del ISJ: Cómo se cancelará la millonaria deuda con los prestadores

Las nuevas autoridades vienen manteniendo reuniones con los distintos colegios médicos para interiorizarse sobre la situación de cada uno de ellos. En teoría se comenzaría a pagar en los próximos días pero habrá casos en los que deberán negociar. Extraoficialmente se estima que la obra social adeuda alrededor de 400 millones de pesos.

  • El conflicto del ISJ con los prestadores parece encaminarse a una solución aunque las nuevas autoridades avanzan con pies de plomo.
  • Se estima que la deuda rondaría los 400 millones de pesos.
  • En los próximos días se comenzaría a cancelar.

El miércoles pasado, los ocho Colegios Profesionales de la salud, que tienen convenios vigentes con la obra social de los estatales, pidieron soluciones urgentes al gobierno a fin de regularizar la deuda. En la oportunidad, coincidieron en que por ahora no cortarán la atención a los afiliados.

A partir de allí, fueron convocados a distintas reuniones. Primero con el gobernador y luego con los ministros de Hacienda y Salud, y las propias autoridades del ISJ.

El ISJ continuó manteniendo encuentros con prestadores para conocer la situación particular de cada uno de ellos y está próximo a definir un cronograma de pagos.

Según el presidente del ISJ, Juan Manzur, en los próximos días se comenzaría a cancelar la deuda.

“Con algunos estamos más al día y con otros deberemos negociar”, señaló.

Lo cierto es que el modo en que se cumplirá con estos compromisos es aún incierto.

Extraoficialmente se conoció que la deuda ronda los 400 millones de pesos.

Ante la consulta de porqué hay retrasos, Manzur explicó: “Es un tema que lo manejan desde Hacienda que tiene que ver con cómo se da el circuito de ingreso a las cuentas de la provincia de estas retenciones”

“El atraso histórico era entre 60 y 90 días, hoy prácticamente se mantienen dentro de esos márgenes pero la intención es achicarlo. Se trabaja en la previsibilidad”

El tema de la actualización de los honorarios es otra de las cuestiones pendientes, si bien se discutió se espera avanzar una vez resuelto el tema de la deuda.

Dejá tu comentario