Jujuy | DEUDA DEL ISJ |

Deuda ISJ: El Colegio Médico aceptó la propuesta de pago

En la jornada de ayer, en horas de la tarde, ambas entidades firmaron un acta acuerdo. De esta manera, queda sin efecto el corte de servicio previsto para las próximas horas. Los 8 colegios profesionales aceptaron el cronograma de pagos propuesto.

  • Se terminó de destrabar el conflicto con los prestadores del ISJ por los pagos adeudados.
  • El único colegio que rechazaba el ofrecimiento terminó aceptando.

En el día de ayer se firmó el acta acuerdo entre el Colegio Médico de Jujuy y el Instituto de Seguros de Jujuy, sobre el pago de la deuda que mantiene la obra social provincial con dicha institución.

El Presidente del ISJ, José Manzur manifestó que “ la firma del acuerdo nos permite, por un lado llevarle tranquilidad a los afiliados ya que las prestaciones están aseguradas, por otro lado el Colegio Médico el lunes por la tarde remitió la nota de aceptación de propuesta que le hacia el Instituto de Seguros”. Asimismo agregó que “se abre una mesa de dialogo en función de ir conversando en dicha mesa de trabajo los futuros puntos a tratar entre ambas instituciones”.

El acuerdo está centrado en los puntos que se venían manifestando, el pago del 80% del mes de octubre y el 20 % restante financiado, con lo que se adeudaba de noviembre, que ya se les había hecho una transferencia y se ajustaron algunos número en relación a eso.

Pero básicamente el acuerdo tiene que ver con el punto principal que es garantizar el servicio y las prestaciones del ISJ a sus afiliados.

Con respecto al cobro del arancel diferenciado, Manzur aclaró que “los prestadores no deberían cobrarlo, en caso contrario los afiliados tiene las puertas del ISJ abiertas para plantear cualquier situación que necesiten”.

“Como quedó plasmado en el acta, el dialogo está abierto con todos los Colegios de Profesionales, y vamos a trabajar no solo en las negociaciones que hagan a la cuestión financiera entre ambas instituciones, sino también la posibilidad de abordar otros temas que brinden mejores servicios a los afiliados, abordando en conjuntos temas de prevención y promoción de la salud” puntualizó Manzur.

De esta forma se llegó a un acuerdo con la totalidad de los Colegios de Profesionales que brindan servicios a los afiliados del ISJ.

La actualización de los honorarios, un tema pendiente

Vale aclarar que uno de los puntos fuertes del reclamo giró en torno al desfasaje en torno a los honorarios y el aumento en el costo de vida y el costo de los insumos.

El tema fue planteado desde el inicio de la negociación pero se priorizó el pago de la deuda.

Dejá tu comentario