Jujuy | detenidos | GERARDO MORALES | tuits

Familias de Morandini y Villegas denuncian: "Nos amenazan y espían"

El cuñado de uno de los tuiteros detenidos aseguró que son intimidados desde los arrestos. Confirmó que se realizarán actividades culturales para reunir fondos para defensa legal.

  • Juan Castro, cuñado del tuitero Nahuel Morandini, preso por publicar material contra el ex gobernador Gerardo Morales, aseguró que desde las detenciones son “amenazados y espiados”.
  • Sostuvo que el caso se está haciendo conocido a nivel nacional y que habrá un festival musical para recaudar fondos para la defensa legal de los acusados.

En avenida Urquiza, frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación, hubo una radio abierta en la que participaron familiares de Nahuel Morandini y Roque Villegas, arrestados por publicar contenido contra el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Uno de los que encabezaron la actividad fue Juan Castro, cuñado de Morandini, quien dijo que desde los arrestos, las familias de estos detenidos “son amenazadas y espiadas”.

Embed - Familias de Morandini y Villegas denuncian: "Nos amenazan y espían"

“No tendrían que estar presos, tuitear no es un delito. Hicieron un chiste en las redes sociales, como lo hicieron más de 1.200.000 personas, y la Justicia jujeña decidió cazar a dos personas y meterlas presas con metodología bastante oscura, llevándoselos de sus domicilios. A Roque lo levantaron en la calle. Sus familias también padecen esta situación porque no tiene sustento”.

La Justicia solo brega por un poderoso, un (señor) feudal que llama por teléfono y dice a quién hay que meter preso y a quién no”, agregó. “Esto se está haciendo público en el país: hubo una conferencia de prensa en el Congreso de la nación donde hablaron varios diputados nacionales, medios, abogados y familiares, y todos coinciden en que Jujuy parece una provincia aparte, que no se rige por la ley nacional y viola principios internacionales”.

image.png

“Esto le traerá consecuencias al país y estaremos firmes aunque nos amenacen. Nos espían, nos toman fotografías. Para eso hay dinero: investigar a dos familias y ponerles bozales legales. Cómo pretenden que nos callemos si tenemos nuestros familiares adentro, en condiciones inhumanas, que estuvieron en celdas de castigo, dos personas desnudas en una celda haciendo sus necesidades en un balde, comiendo con las manos”.

También adelantó que este sábado se realizará un festival musical “para recaudar fondos de lucha para gastos administrativos que tenemos que pagar por esta causa absurda”.

image.png

Dejá tu comentario