Jujuy | Desvío de fondos |

Megacausa: Insisten con la cuestión de la competencia

Tras el fallo del juez Ercolini rechazando la competencia federal de la Megacausa, el abogado Alberto Matuk apuntó contra el magistrado y pidió que se respete el fallo de la Cámara Federal de Salta.

La estrategia de las defensas de los distintos imputados apuntaba llevar la causa al fuero federal pero la misma fue rechazada en varias ocasiones.

Días atrás, el juez en lo Criminal y Correccional N° 10 Aires, Julián Ercolini, rechazó la competencia federal de la Megacausa.

Por ese motivo la investigación en torno al desvío de fondos millonarios para viviendas que no se construyeron continuará a cargo del Juzgado de Control N° 4 con el juez Isidoro Cruz.

Para Alberto Matuk, abogado de tres imputados (Nilson Ortega, Julio Moisés y Claudia Trenque) aún no se definió la competencia federal y debe respetarse se respete el fallo de la Cámara Federal de Salta.

En ese sentido, remarcó, que el órgano que corresponde que resuelva es la Corte Suprema.

 

Dejá tu comentario