En la última jornada, Patricia Tito decidió realizar un nuevo acampe en la Municipalidad de Palpalá. Su caso se hizo público debido a la cantidad de reclamos que concretó pidiendo el cargo de su esposo que lamentablemente falleció. Le hicieron promesas de incorporarla pero nunca se cumplieron.
Despidos y reclamos en la Municipalidad de Palpalá: "Acérquense y hablen"
El caso de Patricia Tito, que le prometieron un cargo por el fallecimiento de su esposo y nunca le cumplieron se sumó a protestas de trabajadores despedidos sin justificaciones. La concejal Betina Rivero llamó a la reflexión a la gestión de Rubén Rivarola y atender estas situaciones.
A esta manifestación se sumó la protesta de trabajadores municipales que fueron despedidos, según manifiestan sin motivo alguno. Llevan un mes y medio esperando respuestas de la gestión de Rubén Rivarola.
Llamado a la reflexión al municipio
Betina Rivero, concejal del Frente de Izquierda, analizó ambos casos y llamó a la reflexión y responsabilidad del municipio para atender estas situaciones.
La edil señaló que Patricia Tito es una viuda que enfrenta una situación desesperada y denunció “falta de respeto” de parte de los funcionarios. Dijo directamente que fue “una burla” prometer una solución y luego ignorarla.
Por otra parte, sobre los trabajadores despedidos expuso que han iniciado medidas apoyadas por la Secretaría de Trabajo ante despidos injustificados. Acusó al municipio de intentar construir un caso contra los trabajadores despedidos después de los despidos.