- Reclamo en la localidad de Barro Negro, departamento de San Pedro.
- Padres solicitaron una desinfección integral de la escuela por haber estado en contacto con líquidos cloacales.
- En el establecimiento se hizo un pozo ciego provisorio, pero al volver los chicos a la escuela igual necesitaba una desinfección.
- “La directora nos puso una denuncia por no dejarlos cumplir con sus horas de trabajo”, dijo una mamá.
Padres reclamaron pidiendo desinfección y cloacas en una escuela de Barro Negro
La insólita medida afecta a Escuela Nº 256 "José Manuel Estrada" de la localidad sampedreña. Piden soluciones ante problemas que vienen de años.
Mejoras edilicias es uno de los reclamos más frecuentes en toda la provincia, en este caso los vecinos de Barro Negro, departamento San Pedro, solicitaron una respuesta ante la pérdida de líquidos cloacales en la escuela de la zona.
Candela Balcarce, mamá de un estudiante de la Escuela Nº256 "José Manuel Estrada" de la localidad, en diálogo con Radio 2, comentó que junto a otros padres decidieron tomar la escuela debido a la problemática de derrames cloacales que hasta el momento no tiene solución.
Además destacó que la escuela está en una zona de pendiente y las cloacas de toda la localidad caen a la escuela. “Lo que hicieron ahora es un pozo ciego provisorio, pero no sabemos cuánto va a durar”.
Lo insólito del caso es que ante el reclamo por mejoras de los padres les impusieron una medida contravencional, “la directora nos puso una denuncia por no dejarlos cumplir con sus horas de trabajo”.
¿Qué dijo el Gobierno de la Provincia?
El Ministerio de Educación informó que el edificio escolar de dicha localidad fue puesto en condiciones para el dictado de clases, tras un problema en el sistema de cloacas que afecta a toda la localidad.
El problema de cloacas tiene que ver con los niveles de cota, con lo cual se ve afectada toda la zona, no solo el establecimiento educativo.
El trabajo de pozo realizado en el establecimiento, hasta tanto se solucione el problema de cloacas, estuvo a cargo del municipio de Barro Negro.
En este marco la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy firmó un convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Rosario de Río Grande.