Jujuy | Desidia |

Se cumplirá un año del temporal en Palpalá y el puente sigue caído

Las lluvias de abril del año convirtieron en escombros el puente de la calle San Pablo de Barrio Antártida. Los vecinos tuvieron más de diez reuniones con autoridades municipales y provinciales y todavía siguen sin obtener respuesta.

En un mes se cumplirá un año desde que se cayó el puente de Barrio Antártida y hasta el momento no hubo avances para su reparación.

Se trata de un puente clave para el barrio porque conecta a dos sectores; además por dicho lugar solía pasar el transporte público de pasajeros teniendo en cuenta que es parte de la Av. Cabo San Pablo, una avenida principal de entrada y salida de vehículos. Su rotura fue causada por la crecida del Arroyo Huaico Grande a raíz de las intensas lluvias del 9 de abril de 2018.

En once meses las autoridades municipales sólo se limitaron a recorrer el lugar en cinco oportunidades y prometer la gestión de la obra, aunque la única acción concreta fue poner una señalización a modo de advertencia con la leyenda "disculpe las molestias".

Los vecinos aseguran que tuvieron más de diez reuniones tanto con autoridades municipales como provinciales y en tres instancias hubo compromiso de iniciar de inmediato la reparación: en agosto y en octubre de 2018 y la última en el mes de enero del presente año.

“Hemos tenido distintos compromisos de arreglo pero hasta ahora no hay novedades de reparación”, había contado uno de los vecinos a Jujuy al momento.

Al ser una de las arterias principales perjudicó gravemente a los peatones y sobre todo a los chicos en etapa escolar que utilizaban el puente todos los días. Ha iniciado otro ciclo lectivo y todavía no hay novedades.

La desidia del municipio, también tuvo como consecuencia que el colectivo ya no ingrese más al barrio y a su vez expuso a los vecinos a los peligros de la inseguridad.  Al ser una zona con mala iluminación tienen que caminar varias cuadras hasta la parada más cercana.

 

La cartelería puesta por el municipio en uno de los recorridos.

 

whatsapp-image-2019-03-07-at-085659-1_9272.jpg

whatsapp-image-2019-03-07-at-085659_3967.jpg

Temas

Dejá tu comentario