Jujuy | DESEMPLEO | MINISTERIO DE TRABAJO |

Preocupación por los datos de desempleo en Jujuy

Desde el sector hotelero y gastronómico se mostraron consternados ante las cifras recientemente publicadas por el INDEC sobre el desempleo en nuestra provincia. Señalan además un notorio crecimiento del trabajo en negro y ante ello notan una falta de control del Ministerio.

  • Jujuy registra un 4,8% de desocupación, 0,2% más que el año pasado.
  • INDEC considera sólo el conglomerado Jujuy - Palpalá donde hay unos 7.392 desocupados.
  • Hoteleros y gastronómicos se mostraron preocupados por las cifras y por el creciente empleo en negro.

Jujuy registra un 4,8% de desocupación, frente al 9,7% que registra el total de los aglomerados del país.

Si se tiene en cuenta que INDEC toma de referencia el aglomerado Jujuy-Palpalá, que cuenta con 344.000 personas de las cuales 154.000 son las económicamente activas, hay unas 7.392 personas desocupadas, sin contar aquellas que viven en el interior.

El detalle del informe señala para Jujuy: Actividad 44,9; Empleo 42,7; Desocupación 4,8; Ocupados demandantes de empleo 31,5; Subocupación 17,8; Subocupación demandante 15,3 y Subocupación no demandante 2,5.

Ante estas cifras, desde el sector hotelero y gastronómico expresaron su preocupación e insisten en la falta de control del gobierno al trabajo en negro.

Embed

Juan Carlos Martínez, secretario general de UTHGRA expuso “lamentablemente vemos en nuestro sector de gastronomía y hotelería que se toma gente pero es todo trabajo en negro, irregular con una falta de control total, el Ministerio de Trabajo no ayuda”.

“En los otros sectores se da una situación similar, no hay una perspectiva de trabajo genuino”.

Martínez añadió que “hay que tener en cuenta que en estos datos solo toman Jujuy y Palpalá y en el interior es más grave, tampoco hay crecimiento, vemos que vienen a capital o se van a otras provincias”.

Desde distintos sindicatos hemos pedido mayor control pero desde el gobierno no ayudan a cumplir los convenios colectivos de trabajo. Desde distintos sindicatos hemos pedido mayor control pero desde el gobierno no ayudan a cumplir los convenios colectivos de trabajo.

Dejá tu comentario