Política | Desdoblamiento |

Elecciones: Morales se defendió de las críticas

El gobernador replicó los cuestionamientos de la oposición por el costo de adelantar los comicios en Jujuy, advirtiendo que es sólo “el 0,03% del presupuesto”, y dijo que los fondos ya estaban previstos “para los partidos políticos”. Además, evitó confirmar si volverá a compartir fórmula con Carlos Haquim.

Desde que el gobernador Gerardo Morales firmó el decreto para realizar las elecciones provinciales dos meses antes que las nacionales, hubo una andanada de críticas, básicamente por el gasto que esa decisión, asentada solamente en especulaciones políticas, le demandará a las arcas públicas. 

Mientras los opositores se turnaban para cuestionarlo, Morales hacía silencio. Eso fue hasta el mediodía de este martes, cuando un cronista de Canal 2 le trasladó las quejas opositoras. 

En ese momento, el gobernador minimizó las críticas y le enrostró a los opositores lo que considera como méritos de su gobierno. 

En concreto sobre el gasto que demandará el desdoblamiento, dijo: “me parece que es un debate bastante terciario casi, hay partidas presupuestarias siempre previstas, que están en el orden del 0,03% del presupuesto”

“Año a año, cuando hay elecciones, están previstas para la política, así que vamos a hacer cambios de partidas, lo que iba a ir para los partidos políticos va a ir para financiar la elección, que es bastante ínfimo en términos del presupuesto” remarcó.

“Estamos en marcha, creo que en junio vamos a tener la oportunidad los jujeños de debatir que proyecto queremos para la provincia, que no esté impregnado en ningún debate nacional, si no que miremos Jujuy”, abundó el mandatario, ensayando una defensa ante los reproches.

El gobernador fue consultado sobre su compañero de fórmula en la búsqueda de la reelección, y su respuesta fue esquiva.  

Horas antes, el actual vicegobernador, Carlos Haquim, había afirmado en Radio 2 que no había interrogante alguno, y que el propio Morales le había confirmado que la fórmula que triunfó en 2015 se repetiría. 

 

 

Dejá tu comentario