- Los fines de semana se tornaron de descontrol en la ciudad de Monterrico.
- Vecinos se quejaron por constantes peleas, accidentes y personas alcoholizadas.
- A raíz de esta situación, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que prohíbe la apertura de boliches los domingos.
Descontrol en Monterrico: prohibieron la apertura de boliches los domingos
A raíz de recientes hechos que incluyen peleas, siniestros viales y conductores ebrios, concejales de la ciudad tabacalera aprobaron una ordenanza para tratar de reducir los inconvenientes.
Desde hace tiempo se viene advirtiendo que la ciudad de Monterrico se convirtió en un punto de descontrol cada fin de semana.
Fiestas clandestinas, picadas de motos, aparecían como algunos de los problemas expuestos.
A esto se sumaron las quejas de vecinos por peleas a la salida de los boliches, personas alcoholizadas, particularmente conductores en estado de ebriedad y constantes siniestros viales.
Por toda esta situación, el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria aprobó una ordenanza que prohíbe la apertura de boliches los días domingos, teniendo en cuenta que la noche de domingo y madrugada de lunes era el punto más álgido de los inconvenientes.
Se exceptúa de la normativa solo los casos de que un lunes sea feriado o festivo.
El concejal Leandro Pugliese comentó al respecto: “Desde el Ejecutivo se había planteado enviar esta ordenanza en el mes de marzo y eso no se hizo. La decisión que se tomó fue enviarla al legislativo y nosotros tratar esa ordenanza, el jueves pasado en la última sesión del período ordinario se envió este proyecto y nosotros entendíamos que una problemática que debería ser solucionada. Si es la solución definitiva no lo sabemos. Nosotros cumplimos con nuestra función que fue brindar la herramienta al ejecutivo”.
“También le habíamos dado la herramienta de ordenanza de Tolerancia Cero, que también pedimos informes al respecto sobre los controles realizados y los resultados pero no obtuvimos respuestas desde el municipio. Nosotros le damos herramientas al Ejecutivo para que pueda lograr la paz de la que hablan, ahora es responsabilidad de ellos y esperamos ver a la Guardia Urbana funcionando”, indicó el edil.